Aislamiento térmico exterior (SATE)

por  J. M. María

Aislamiento térmico exterior en Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra y Aquitania. Ofrecemos un servicio aislamiento SATE a los particulares, las comunidades y los profesionales.


¿En qué consiste el aislamiento térmico exterior?
El aislamiento SATE consiste en crear una capa aislante que proteja las fachadas y/o el tejado. Esta capa, formada por diferentes tipos de materiales, mejora la eficiencia energética del edificio y garantiza un mayor confort térmico y acústico de la vivienda o del local. Este proceso está adaptado tanto a los proyectos de nueva construcción como de rehabilitación.


¿Cuáles son las ventajas del aislamiento SATE?
Ahorro energético. Se estima que la calefacción supone un 60% de los gastos energéticos de una vivienda y que se puede llegar a una pérdida de calor de hasta un 30% si las paredes no están bien aisladas. El aislamiento térmico evita los puentes térmicos, responsables de entre un 5 y un 10% de las pérdidas.

Confort térmico y acústico. Las soluciones SATE garantizan disfrutar de una temperatura homogénea en invierno en toda la casa: limita la sensación de frío que se puede percibir cerca de algunas paredes exteriores. En verano, el aislamiento térmico permite conservar durante más horas el frescor acumulado durante la noche. Además de ello, contribuye a un mayor aislamiento fónico de la vivienda.

Riesgos de condensación disminuidos. El aislamiento térmico exterior limita los riesgos de condensación de agua. La mayoría de los materiales aislantes tienen una buena resistencia a la húmeda: no se pudren ni se enmohecen.

Estética y distribución del espacio interior. El aislamiento exterior permite mantener la estética original del edificio: se trata de una solución que permite una amplia gama de acabados. Además de ello, tiene la ventaja de no suponer una pérdida de superficie habitable.


¿Cuáles son los principales materiales?
Polistireno expandido (EPS). También llamado corcho blanco, Techopan o Porexan, el polistireno expandido es una de las opciones más económicas y versátiles. Ofrece una buena resistencia a la humedad.

Polistireno extruido (XPS). Su resistencia mecánica permite disminuir la fatiga a la que están sometidas las construcciones. Tiene una densidad mucho más elevada que el polistireno expandido. Resiste a las bajas temperaturas y a las heladas sin deterioro.

Lanas de roca y de vidrio. Las lanas naturales son la opción más ecológica. En caso de incendio, no generan gases tóxicos - + info

Espuma de poliuretano. Aplicada por inyección in situ, la espuma de poliuretano reduce considerablemente los puentes térmicos (+25% que la media del resto de materiales aislantes).

Paneles sándwich de poliuretano. Su rigidez permite la construcción de grandes superficies. Al tratarse de un material higiénico, constituye la solución más demanda por las empresas del sector alimentario. Los paneles de poliuretano también tienen la capacidad de frenar la progresión de los incendios.


Subvenciones
El Gobierno Vasco, a través de Etxebide, ha lanzado el “Programa de ayudas a particulares y comunidades de propietarios para la rehabilitación de edificios y viviendas”.
Actuaciones apoyadas. Intervención en la envolvente térmica para ahorro de energía (entre otros proyectos de rehabilitación)
Beneficiarios. Particulares y a las comunidades (ambas ayudas son complementarias)
Ayudas ofrecidas. Subvenciones a fondo perdido, préstamos cualificados y desgravación fiscal
Convocatoria. Abierta
+ info+ info

 

Contáctanos para descubrir nuestro servicio de aislamiento térmico exterior SATE: te proponemos las soluciones más adaptadas a tus necesidades. Intervienimos en la zona de Irún, Bilbao, Pamplona y Baiona.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - 619 987 103

← Actividades