¿Doble o triple acristalamiento?

por  J. M. María

El triple acristalamiento ha sabido convencer a los consumidores más exigentes: ¿Se trata realmente de la mejor opción? Nuestros técnicos analizan sus ventajas e inconvenientes respecto al doble acristalamiento.


Triple acristalamiento: sus ventajas…
Las características del doble acristalamiento han mejorado indiscutiblemente desde su creación: los consumidores que decidieron sustituir su carpintería tradición por él, realizan en torno al 40% de ahorro energético. Esto tipo de ventanas presenta una estructura relativamente estrecha (importante superficie de cristal) y un buen factor solar (capacidad de transmitir el calor exterior).

Entonces, ¿por qué algunas optan por instalar triple acristalamiento? Esta decisión se debe principalmente a su poder de aislamiento. Si tenemos en cuenta el coeficiente Ug o Uglass (capacidad de aislamiento. Cuanto más elevado, peor aislamiento) de esos dos productos, el triple acristalamiento gana fácilmente el duelo: 0.8 contra 2.8 para el doble acristalamiento y 6.6 para el simple.

El triple acristalamiento, casi invisible, posee una excelente resistencias térmica: garantiza un mejor aislamiento del alojamiento y disminuye el efecto de condensación.


… y sus inconvenientes
Sin embargo, el triple acristalamiento no sólo tiene ventajas:

Precio: una ventana triple acristalamiento cuenta de media un 75% más que un doble acristalamiento

Luminosidad y calor exterior: el triple acristalamiento no transmite tan bien la luminosidad natural (Transmisión luminosa o TLw: capacidad de transmitir la luz natural → doble acristalamiento = 80%, triple acristalamiento = 70%) y el calor exterior (Factor solar: capacidad de transmitir el calor → doble acristalamiento = 64%, triple acristalamiento = 59 – 61%)

Aislamiento acústico : si bien es verdad que el triple acristalamiento atenúa el ruido del tráfico rápido (conversaciones, niños jugando…), no es tan eficaz a la hora de limitar el impacto acústico de una discoteca o de una vía rápida (tráfico lento). Es importante recordar que el aislamiento fónico no se conseguido aumentando el número de capas.

 

Nuestra recomendación
Varios factores han de tomarse en cuenta a la hora de elegir el tipo de ventana que se va a instalar. Recomendamos optar por el triple acristalamiento en las zonas frescas, dónde existe una gran amplitud térmica entre el día y la noche. Sólo se colocará en las fachadas Sur y Este y en las habitaciones en las que no temes perder luminosidad.

Si las obras persiguen mejorar el aislamiento acústico del alojamiento, recuerda que el triple acristalamiento sólo tiene incidencia en determinada clase de ruidos. En cuento a su performance energética, ten en cuenta el aislamiento global de la casa: si es casi nula, la instalación de este tipo de ventana tendrá efectos más bien limitados.

 

¿Necesitas un diagnóstico gratuito? Nuestros técnicos están aquí para guiarte. Descubre nuestro servicio de
Venta y montaje de carpintería