El Día a día de una reforma

¿Quieres alquilar tu casa? ¿No consigues encontrar inquilinos? Te damos 5 ideas de obras que deberías realizar para optimizar tu alojamiento y hacer que todos lo que lo visitan se enamoren de él.

 

La seguridad ante todo. ¿Sabías que un 80% de los incendios domésticos que se producen cada año en nuestro país tienen un origen eléctrico? Si el piso/casa ya tiene unos años, te recomendamos recurrir a un profesional para verificar tu instalación y efectuar las obras necesarias antes de buscar a un inquilino.
→ Descubre nuestro servicio de Electricidad (instalación y mantenimiento)

 

Mejora el aislamiento. Al tener consecuencias directas en los gastos energéticos y la sensación de bienestar que se puede experimentar o no en la vivienda, el aislamiento es uno de los factores más determinantes a la hora de elegir una casa. Para ayudarte a mejorar el rendimiento energético de tu alojamiento, hemos lanzado el pack Mi casa verde, une solución global de aislamiento. Recuerda que la obtención del certifica energético es necesaria para alquilar
→ Descubre nuestro pack Mi casa verde

Aumenta tu superficie útil. Tu casa tiene un jardín: ¿por qué no convertirlo en espacio de vida? Existen soluciones estéticas y mucho más económicas de lo que estás pensando. Gracias a una pérgola o a un quiosco, podrás disfrutar de una comida en la terraza durante las horas más cálidas del verano. Si optas por una caseta de jardín, aumentarás la superficie de almacenamiento de tu alojamiento, un argumento que podría convencer a tu futuro inquilino
→ Descubre nuestro servicio de Cubiertas y estructuras de madera

 

Decora sin personalizar. La decoración es lo que hace de un casa, un hogar. Es muy importante que los inquilinos potenciales se enamoren a primera vista, recuerden tu piso aunque visiten 10 más. Sin embargo, también tienen que proyectarse en la vivienda y por ello la decoración debe ser algo neutral. Difícil, ¿verdad? Un buen decorar te ayudará a conseguirlo pero también resolverás tus dudas en cuanto a cómo organizar el espacio o potenciar un alojamiento pequeño.
→ Descubre nuestro servicio de Diseño de interiores

 

Un cocina práctica… y mucho más. Top Chef, Master Chef, Pesadilla en la cocina…: la televisión ha convertido la gastronomía en un fenómeno de moda. Todos queremos ser chefs y necesitamos un espacio de trabajo a la altura de nuestras ambiciones. Tus futuros inquilinos te pedirán una cocina práctica, funcional pero también que sea un espacio agradable y que les permita expresar toda su creatividad
→ Descubre nuestro servicio de Reforma de cocina

 

El baño, un espacio pequeño de gran importancia. ¿Cómo es tu baño? ¿Quién podría estar interesado por tu piso? Aunque no lo parezca, estas dos preguntas sí tienen relación. Imaginemos que el alojamiento esté en una zona totalmente adaptada a las necesidades de una persona mayor (comercios, médico…), la presencia de una bañera podría hacer que algunos candidatos busquen otra alternativa. Es verdad que siempre estás a tiempo de sustituir la bañera por una ducha pero ¿por qué no aprovechar las obras para repensar por completo este espacio?
→ Descubre nuestro servicio de Reforma de baño

¿Estás pensando en renovar tus ventanas? Te dejamos algunos puntos a tener en cuanto antes de optar entre la carpintería de aluminio, de PVC y de madera.

 

Ventanas de aluminio

La carpintería de aluminio es altamente resistente los cambios de temperatura: se trata de un material que no se ve afectado por el clima. Además de ello, presenta una buena resistencia al fuego.

Desde el punto de visto de la capacidad aislante del aluminio, es importante recordar que la gran mayoría de las ventanas comercializadas están fabricadas con componentes de rotura de los puentes térmicos.

Cuando termina la vida útil de las ventanas de aluminio, se reciclan mediante un proceso que requiere un bajo consumo energético.

 

Ventanas PVC

Las ventanas de PVC han sabido convencer, en los últimos años, a los consumidores más exigentes. Su interés radica en su fuerte capacidad de insonorización y de aislamiento combinado con la posibilidad de optar por una amplia gama de colores (algunas imitan a la perfección la madera).

Tiene la ventaja de no necesitar ningún tratamiento especial para su conservación: el PVC es lavable con agua y jabón.

En cuanto a la resistencia de la carpintería de PVC, nos gustaría destacar su alta durabilidad y estanqueidad, elevada resistencia al aire y buena resistente a la condensación.

 

Ventanas de madera

Cálido y acogedor, es el material ideal para la renovación de viejas construcciones. Las ventanas de madera tienen la capacidad de regular la humedad de manera natural en el interior de la vivienda.

Su montaje es sencillo, rápido y se presta perfectamente a la instalación de sistemas de seguridad anti-robos.

Si bien es verdad que la carpintería de madera requiere más mantenimiento que las otras dos opciones, sólo tendremos que barnizarla cada dos años. Además de ello, los fabricantes han logrado eliminar la posibilidad de penetración de humedad bajo la capa de lacado.

 

Carpintería de madera, de aluminio o de PVC: en Etxebila, te proponemos una amplia gama de ventanas… y todos los consejos que necesitas para elegir las más adaptadas a tu proyecto. Descubre nuestro servicio de Venta y montaje de carpintería

La reparación de canalización sin zanja es una solución rápida y duradera. Realizada desde el exterior, evita todos los problemas asociados a la excavación de una zanja (agua cortada, calle inaccesible, paralizaciones las actividades de la empresa...).


¿Por qué se deterioran las tuberías?
Diferentes factores de origen natural explican el deterioro de las tuberías. El agua, por ejemplo, puede contener agentes químicos que dañan los conductos. Además, pueden estar sometidos a la presión ejercida por raíces o por la compactación del suelo.


¿Cómo detectar una fuga de agua?
Generalmente, se detecta la fuga cuando el mal ya está hecho, por ejemplo al ver una mancha de humedad o al recibir una factura de agua mucho más elevada de lo habitual. Sin embargo, existen algunos trucos que nos permita intuir que tenemos una fuga antes de llegar a estas situaciones:
1. Test papel. Coloca, durante unos segundos, papel de cocina sobre la tubería que crees averiada: si se humedece, contactamos lo antes posible. Para una lectura más clara de los resultados, te recomendamos utilizar papel coloreado

2. Colorante alimentario. Vierte unas gotas de colorante alimentario en el tanque del inodoro: si aparecen manchas en la taza, verifica la estanqueidad de tu retrete

3. Test contador. Efectúa la lectura de tu contador justo antes de acostarte. No utilices agua durante la noche y verifica, a la mañana, que tu consumo no haya aumentado
Estas técnicas permiten detectar una fuga ya existente. Sin embargo, puedes anticiparte a ello gracias a controles periódicos del estado de tus tuberías. Una exploración video, como las que ofrecemos, permite detectar posibles obstrucciones o fisuras.


Técnicas de reparación sin zanja
1. Desde el exterior, se introduce una manga hinchable que se estira desde dos arquetas. Una vez posicionada, se hincha e inyecta resina. Se retira la manga cuando se ha obtenido la estanqueidad del conducto.
+ Solución duradera, barata
- No adaptada a reparaciones importantes, intervención imposible en los codos

2. El encamisado consiste en insertar una capa flexible empapada de resina. Se endurece gracias a la acción de las resistencias eléctricas de la manga
+ Solución adaptable a grandes superficies, rápida
- Riesgos de no endurecimiento, intervención imposible en los codos

3. Durante une reparación este tercer tipo de reparación, se introduce en la tubería un conducto de diámetro inferior. Se puede efectuar de dos maneras:
3.a Se inserta por tracción una sección cilíndrica flexible. Deformada en el momento de su introducción, recupera progresivamente su forma original (automáticamente o por tracción). Se opta por esta solución para tuberías muy largas
+ Solución perfecta para tuberías muy largas y/o poco regulares
- Ancho espacio necesario en las extremidades, intervención imposible en los codos

3.b. Este tipo de reparación también se efectúa con la introducción de un conducto dentro de la tubería. Pero, en este caso, se fabrica in situ por enrollamiento. Es la técnica que usamos por su rapidez, su durabilidad y por suponer un ahorro para nuestros clientes.
Después de efectuar una inspección video nuestro robot se encarga de limpiar y de reparar tu tubería averiada sin zanja ni obras + info
+ Reparación estructurante, adaptada a los codos y sin riesgo para el transporte de agua potable
- Amplio espacio de almacenamiento y intervención por robótica necesarios

Página 2 de 5