Microcemento

Publicado en Noticias
Jueves, 13 de Septiembre de 2012 11:14

¿Por qué cada día más gente elige microcemento para la construcción?

El microcemento es un revestimiento decorativo para interiores y exteriores, apto para todo tipo de superficies. Aplicable en viviendas, locales, naves industriales, zonas de exposición, oficinas, piscinas, etc.

Diferencia entre fibra de vidrio y lana de roca

Publicado en Noticias
Jueves, 13 de Septiembre de 2012 11:14

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un producto natural, inorgánico y mineral.

Por su naturaleza, características técnicas y prestaciones, la fibra de vidrio es indispensable en cualquier proyecto, aportando notorios y rentables beneficios al mejorar ostensiblemente el confort térmico en todo tipo de cubiertas.

Puertas de seguridad

Publicado en Noticias
Jueves, 13 de Septiembre de 2012 11:13

Una de las grandes preocupaciones en el hogar es la seguridad frente a robos. Las soluciones a nuestro alcance son de lo más variado: alarmas, cerraduras sofisticadas, puertas blindadas, contraventanas reforzadas, etc. Pero hay que tener muy en cuenta que no existe el sistema completamente infalible.

condensacion

A pesar de ello la mayoría de ladrones actúan donde es más fácil, y suelen desistir cuando el robo es complicado, va requerir mucho tiempo, o pueden llamar demasiado la atención. Así que no es mala política complicarles el trabajo hasta hacerles desistir. Una simple puerta de seguridad, blindada, o una buena cerradura con múltiples puntos de anclaje, pueden ser suficientes como para disuadir al caco.


Al plantearnos un sistema de seguridad deberemos pensar en todo el conjunto del hogar, pues poco sentido tiene reforzar la puerta de entrada si luego es posible abrir desde el exterior cualquier ventana. A pesar de todo una de las primeras cosas en las que debemos pensar al plantearnos un sistema de seguridad es la puerta de entrada. De hecho es a través de ella que se efectúan la mayoría de robos en casas y pisos.

condensacion2

Para aumentar la seguridad en la entrada podemos llevar a cabo diversas acciones. En primer lugar deberemos estudiar qué tipo de puerta tenemos. Si se trata de una puerta de contrachapado la resistencia que ofrecerá ante los intentos de intrusión será baja. En este caso podemos optar por cambiar la puerta.


Reforzar o blindar una puerta consiste básicamente en fijar una chapa de acero por su parte interior. No necesita ser demasiado gruesa, entre uno y dos milímetros bastarán. Una precaución importante es tener en cuenta que una puerta blindad tiene que tener unas bisagras que sean capaces de soportar el peso de una puerta con la chapa de acero.

condensacion3

Además tenemos que tener en cuenta que la puerta incorporar un sistemas que evite que se pueda hacer palanca y reventar así la puerta, son las llamadas cantoneras anti palanca. Existen diversos modelos en el mercado, pero a grandes rasgos estas cantoneras son perfiles de hierro o acero con forma de L que se colocan a lo largo del perímetro de la puerta. Si bien están colocadas en el exterior, sus tornillos de anclaje no resultan accesibles.


Finalmente hay que tener en cuenta que la puerta incorpore un sistema para evitar que se desencajen las bisagras. Básicamente se trata de pivotes que al cerrarse encajan en el agujero correspondiente en el marco de la puerta, la jamba, bloqueando cualquier desplazamiento en vertical de la puerta.

condensacion4

Una de las más utilizadas y que mejores prestaciones da en cuanto a seguridad es la puerta de seguridad blindada. Se trata de puertas macizas, de un único bloque de madera, que pueden incorporar una o dos chapas de acero como refuerzo, y que habitualmente vienen con cerraduras de seguridad de múltiples puntos de anclaje (tres puntos si el cierre ancla en la jamba, el suelo, y en la parte superior. Cinco puntos si ancla en tres puntos distintos de la jamba, el suelo, y en la parte superior). Se trata de puertas muy pesadas que requerirán bisagras reforzadas. Una opción segura, pero cara.


Como solución de mayor seguridad encontramos las puertas acorazadas. Se trata de puertas formadas por tubos de acero, hormigón, chapas también de acero, y diversos materiales destinados a mejorar la rigidez del conjunto. Sobre todo el blindaje se coloca chapas de madera para mejorar su aspecto estético. Es la opción más segura, pero también la más cara. Tengamos en cuenta que va a ser muy pesada y requerirá unas bisagras, herrajes, y puntos de soporte capaces de soportar dicho peso.

condensacion5

Evitar la humedad por condensación

Publicado en Noticias
Jueves, 13 de Septiembre de 2012 11:12

Trucos e ideas para combatir la humedad por condensación en casa: ventilar, aislar, calefactar. Humedades en el cuarto de baño.

 

La condensación, el típico vaho que por ejemplo vemos en los espejos tras tomar una ducha, es algo habitual en un hogar pero en exceso puede acabar siendo un verdadero problema.

No hay norma fija sobre los lugares donde puede producirse condensación, pueden ser tanto habitaciones pequeñas y cerradas, como en grandes casas.

001  

Aunque en general todos los casos tienen algunos problemas en común: mala ventilación, mal aislamiento, mal sistema de calefacción, y por supuesto una fuente de humedad que puede ser desde un escape de agua, hasta la propia humedad del aire.

Para combatir la humedad resulta fundamental una adecuada ventilación. El aire que no circula se irá cargando de humedad con facilidad. Deberemos abrir diariamente las ventanas para ventilar la casa, sobre todo aquellas zonas propensas a padecer condensación. Cinco o diez minutos al día pueden ser suficientes.

002

Si la habitación no tiene ventana, como ocurre en muchos baños, como mínimo deberemos instalar rejillas de ventilación que lleven al exterior. Mejor aun si instalamos un extractor eléctrico que ayude a renovar el aire.

Una mala calefacción, o un mal aislamiento térmico, pueden ser también motivo de la aparición de condensación. Hay que tener en cuenta que la condensación se forma cuando la humedad del ambiente entra en contacto con una superficie fría, recordemos el caso del espejo y la ducha. Esto quiere decir que si las paredes exteriores de la casa están mal aisladas en invierno quizá aparezca condensación en ellas. Lo mismo ocurre con aquellas ventanas mal aisladas, por ejemplo ventanas de aluminio que no tengan rotura de puente térmico o cristal doble. El metal es muy buen conductor de la temperatura por lo que si la ventana no tiene rotura de puente térmico en invierno los marcos metálicos estarán muy fríos y provocarán la condensación.

003

En un dormitorio cerrado en el que duerman un par de personas esto puede llegar hasta el punto de que por la mañana descubramos un pequeño charco de agua bajo la ventana a causa de la humedad que ha ido condensándose a lo largo de la noche. Un problema serio si tenemos parquet, o madera en casa pues posiblemente acabe deteriorándolo. La solución pasa por aumentar la temperatura de las paredes más frías, ya sea mediante su correcto aislamiento térmico, ya sea mediante el uso de calefacción. Otro punto a tener en cuenta es que todo aquel mobiliario que se encuentre pegado a paredes exteriores mal aisladas crea un pequeño espacio entre la pared y la parte trasera del mueble en el que se puede dar condensación con los consiguientes daños tanto para el mueble como para la pared. En estos casos conviene separar unos centímetros de la pared cualquier mueble de cierto tamaño.

004

Y aun podemos emprender otras acciones para evitar la excesiva condensación. Por ejemplo no cocinar con las ollas destapadas, o por lo menos hacerlo con el extractor de humos encendido. El vapor desprendido al cocinar puede acumularse en el ambiente y acabar formando condensación. Si nuestra casa tiene un problema de condensación y humedad, no resulta buena idea tender la ropa en el interior pues únicamente conseguiremos agravar el problema. Si por el motivo que sea no nos es posible tender en el exterior tras lavar la ropa, convendría adquirir una secadora. No es mala política mantener cerradas las puertas de baños y cocinas para evitar que el exceso de humedad que suele existir en esas zonas se extienda por el resto de la casa.

005

Si pese a todo el problema de humedades por condensación persiste deberemos instalar un deshumidificador que mantenga la humedad ambiente entorno al 50%. Para evitar tanto desperfectos en el hogar como problemas de salud, la humedad ambiente nunca debería caer hasta niveles de alrededor del 40%, ni tampoco ascender más allá del 60%.