Aluminio, PVC o madera: ¿Cómo elegir mis ventanas?

Publicado en Noticias
Jueves, 01 de Diciembre de 2016 07:06

¿Estás pensando en renovar tus ventanas? Te dejamos algunos puntos a tener en cuanto antes de optar entre la carpintería de aluminio, de PVC y de madera.

 

Ventanas de aluminio

La carpintería de aluminio es altamente resistente los cambios de temperatura: se trata de un material que no se ve afectado por el clima. Además de ello, presenta una buena resistencia al fuego.

Desde el punto de visto de la capacidad aislante del aluminio, es importante recordar que la gran mayoría de las ventanas comercializadas están fabricadas con componentes de rotura de los puentes térmicos.

Cuando termina la vida útil de las ventanas de aluminio, se reciclan mediante un proceso que requiere un bajo consumo energético.

 

Ventanas PVC

Las ventanas de PVC han sabido convencer, en los últimos años, a los consumidores más exigentes. Su interés radica en su fuerte capacidad de insonorización y de aislamiento combinado con la posibilidad de optar por una amplia gama de colores (algunas imitan a la perfección la madera).

Tiene la ventaja de no necesitar ningún tratamiento especial para su conservación: el PVC es lavable con agua y jabón.

En cuanto a la resistencia de la carpintería de PVC, nos gustaría destacar su alta durabilidad y estanqueidad, elevada resistencia al aire y buena resistente a la condensación.

 

Ventanas de madera

Cálido y acogedor, es el material ideal para la renovación de viejas construcciones. Las ventanas de madera tienen la capacidad de regular la humedad de manera natural en el interior de la vivienda.

Su montaje es sencillo, rápido y se presta perfectamente a la instalación de sistemas de seguridad anti-robos.

Si bien es verdad que la carpintería de madera requiere más mantenimiento que las otras dos opciones, sólo tendremos que barnizarla cada dos años. Además de ello, los fabricantes han logrado eliminar la posibilidad de penetración de humedad bajo la capa de lacado.

 

Carpintería de madera, de aluminio o de PVC: en Etxebila, te proponemos una amplia gama de ventanas… y todos los consejos que necesitas para elegir las más adaptadas a tu proyecto. Descubre nuestro servicio de Venta y montaje de carpintería