Tuberías: ¿Cómo evitar atascos?

Publicado en Noticias
Viernes, 27 de Enero de 2017 10:00

Efectuar un mantenimiento periódico de las canalizaciones permite disminuir el riesgo de atascos. Se trata, además, de una medida higiénica. Te explicamos cómo hacerlo en casa sin material ni productos químicos.

Pelo en la ducha. El pelo que perdemos durante cada champú es uno de las principales causas de los atascos de la ducha. La fibra capilar es mucho más sólida de lo que crees, casi indestructible. Su acumulación en los conductos crea tampones que están al origen de los atascos.

Nuestro consejo: limpia la ducha después de cada utilización. Levanta la tapa para asegurarte de que no quedan restos (jabón, pelo…) que puedan obstruir el conducto

 

Papel en el inodoro. Tirar papel al inodoro es un gesto cotidiano, casi automático. Lo efectuamos sin darnos cuenta que tiene consecuencia sobre el medioambiente… y sobre nuestras instalaciones. El papel puede llegar a provocar que se atasque el retrete

Nuestro consejo: usa el papel higiénico estrictamente necesario y eso aunque el fabricante asegure que su producto es totalmente biodegradable.

 

Detergentes. Aunque no lo creas, los detergentes no se disuelven totalmente en las tuberías: usados en exceso, producen una espuma que puede generar sedimentaciones.

Nuestro consejo: un truco de abuela funciona bastante bien para prevenir los atascos creados tanto por el uso excesivo de detergente como por la acumulación de materia grasa. Cada semana, pon en una taza en igual proporción levadura química y vinagre blanco. Introduce en la tubería y pasados unos minutos, vierte el equivalente de una olla de agua hirviente. ¡Eficacia garantizada!

 

Grasa. La grasa alimentaria es otro enemigo de las canalizaciones. Al solidificarse cuando enfría, puede acumularse en el conducto y crear tapones cuando entran restos de alimentos en el sifón del fregadero.

Nuestro consejo: cada vez que utilizas materia grasa en la cocina, introduce las sobras en un recipiente y llévalo a un punto de reciclaje

 

Restos de alimentos. Cuando fregamos, es bastante común que caigan en el fregadero pequeños restos de comida. Como lo acabamos de ver, cuando entran en contacto con grasa crean tapones.

Nuestro consejo: verter todas las sobras en la basura y elimina los residuos del plato con papel de cocina antes de fregar. Cuando has terminado, asegúrate de que el fregadero esté totalmente limpio.

 

Para completar esas medidas, no hay nada cómo efectuar una verificación periódica de tus instalaciones. Se trata de un proceso rápido que no requiere obras ni zanjas (intervención por robótica) y que termina con la entrega de un diagnóstico completo al cliente + info

 

Fuente imágen: Diseñado por FreepikDiseñado por Freepik

¿Qué obras tengo que hacer para alquilar mi casa?

Publicado en Noticias
Viernes, 20 de Enero de 2017 07:02

¿Quieres alquilar tu casa? ¿No consigues encontrar inquilinos? Te damos 5 ideas de obras que deberías realizar para optimizar tu alojamiento y hacer que todos lo que lo visitan se enamoren de él.

 

La seguridad ante todo. ¿Sabías que un 80% de los incendios domésticos que se producen cada año en nuestro país tienen un origen eléctrico? Si el piso/casa ya tiene unos años, te recomendamos recurrir a un profesional para verificar tu instalación y efectuar las obras necesarias antes de buscar a un inquilino.
→ Descubre nuestro servicio de Electricidad (instalación y mantenimiento)

 

Mejora el aislamiento. Al tener consecuencias directas en los gastos energéticos y la sensación de bienestar que se puede experimentar o no en la vivienda, el aislamiento es uno de los factores más determinantes a la hora de elegir una casa. Para ayudarte a mejorar el rendimiento energético de tu alojamiento, hemos lanzado el pack Mi casa verde, une solución global de aislamiento. Recuerda que la obtención del certifica energético es necesaria para alquilar
→ Descubre nuestro pack Mi casa verde

Aumenta tu superficie útil. Tu casa tiene un jardín: ¿por qué no convertirlo en espacio de vida? Existen soluciones estéticas y mucho más económicas de lo que estás pensando. Gracias a una pérgola o a un quiosco, podrás disfrutar de una comida en la terraza durante las horas más cálidas del verano. Si optas por una caseta de jardín, aumentarás la superficie de almacenamiento de tu alojamiento, un argumento que podría convencer a tu futuro inquilino
→ Descubre nuestro servicio de Cubiertas y estructuras de madera

 

Decora sin personalizar. La decoración es lo que hace de un casa, un hogar. Es muy importante que los inquilinos potenciales se enamoren a primera vista, recuerden tu piso aunque visiten 10 más. Sin embargo, también tienen que proyectarse en la vivienda y por ello la decoración debe ser algo neutral. Difícil, ¿verdad? Un buen decorar te ayudará a conseguirlo pero también resolverás tus dudas en cuanto a cómo organizar el espacio o potenciar un alojamiento pequeño.
→ Descubre nuestro servicio de Diseño de interiores

 

Un cocina práctica… y mucho más. Top Chef, Master Chef, Pesadilla en la cocina…: la televisión ha convertido la gastronomía en un fenómeno de moda. Todos queremos ser chefs y necesitamos un espacio de trabajo a la altura de nuestras ambiciones. Tus futuros inquilinos te pedirán una cocina práctica, funcional pero también que sea un espacio agradable y que les permita expresar toda su creatividad
→ Descubre nuestro servicio de Reforma de cocina

 

El baño, un espacio pequeño de gran importancia. ¿Cómo es tu baño? ¿Quién podría estar interesado por tu piso? Aunque no lo parezca, estas dos preguntas sí tienen relación. Imaginemos que el alojamiento esté en una zona totalmente adaptada a las necesidades de una persona mayor (comercios, médico…), la presencia de una bañera podría hacer que algunos candidatos busquen otra alternativa. Es verdad que siempre estás a tiempo de sustituir la bañera por una ducha pero ¿por qué no aprovechar las obras para repensar por completo este espacio?
→ Descubre nuestro servicio de Reforma de baño